Logo Àgora 2
  • Veure per tema

Mi experiencia al trabajar con un Coach de Àgora Coaching

DAVID P.F. SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Como propietario de empresa, creía que todas las acciones que realizaba eran las más correctas para mi proyecto empresarial. Como pasa con todos los empresarios, siempre creemos que lo sabemos todo… y después de mi primera sesión con mi coach, me di cuenta de que en realidad ¡¡¡sabía mucho menos de lo que pensaba!!! Aún así, seguía negándome a aceptar la idea de tener un coach, ya que me había acostumbrado a métodos propios y creía firmemente que eran los más correctos. En mi primera sesión gratuita de coaching, mi coach me demostró que estaba muy equivocado…y después de mucho pensar y preguntar a otros empresarios que sí tenían un coach, accedí a tener uno.

Mi experiencia inicial fue compleja, ya que es difícil recibir instrucciones y aceptar sugerencias de mejoras, cuando desde siempre estas acostumbrado a tus propios métodos, creyendo que son los mejores. Debo admitir que me costó. Mi coach, me ha demostrado con mucha claridad en nuestras sesiones de trabajo, qué caminos debo seguir y qué estrategias debo implementar, incluso las que eran inimaginables para mí hasta este momento, y en todo momento apoyándome, orientándome y dirigiéndome, con la actitud y el liderazgo correctos. A día de hoy puedo decir que mi experiencia sigue en constante crecimiento y se enriquece cada día más, lo que es muy gratificante; por no mencionar la liberación que supone la ruptura con ciertos paradigmas que todo empresario tiene.

¿Cuáles son las mejoras mas relevantes en este proceso?

Las mejoras que yo he logrado en la empresa han sido muchas; la primera de todas, crear una estructura, dejando atrás mis creencias en las que yo tenía que estar presente en prácticamente todos los procesos, incluyendo hasta el más mínimo. Esto me ha llevado a incrementar mis ventas y, en consecuencia, mis beneficios. Las expectativas que me puse han sido superadas con creces. Trabajamos en la definición de objetivos claros y actualmente ya contamos con nuestro propio data center, con tecnología punta y con un equipo que crece día a día, y por supuesto, mucho más organizados que antes. Todos estos cambios me han permitido tener más tiempo para dedicarme a temas importantes como la planificación, la concentración en las tareas importantes, la implementación de estrategias nuevas e innovadoras, y una de las más relevantes …. ¡¡¡Aprender a delegar!!!

Antes de empezar a trabajar con un coach, estaba trabajando más de 60 horas semanales, lo que me suponía un alto nivel de estrés, insatisfacción y conflictos familiares, derivados de mi poca calidad de vida. Como estaba involucrado en todos los detalles y todo pasaba por mí, las principales áreas de la empresa se estancaban, esperando siempre que yo determinara lo que se debía hacer. En la actualidad, cada día las cosas fluyen mejor en un perfecto orden y yo me mantengo enfocado donde más valor puedo aportar: ¡En el crecimiento de mi empresa!

¿Recomendarías el Programa Avanza de Àgora Coaching o trabajar con un coach empresarial?

Todo empresario que busque crecer de manera correcta, que quiera obtener mas ventas y beneficios y que desee disponer de más tiempo libre, debería contratar a un coach, un especialista que ya haya pasado por la mayoría de las situaciones empresariales varias veces.  Desde luego no somos conocedores de la verdad y el coach nos lo demuestra de forma muy clara, orientándonos hacia los caminos a seguir y manteniéndonos enfocados constantemente. Por esto y por los resultados obtenidos con Àgora Coaching, lo recomiendo a cualquier propietario de una empresa que decida tomar un nuevo rumbo o revisar el que esta siguiendo, consultar con ellos.