Logo Àgora 2
  • Veure per tema

Construyendo equipos de Trabajo de Alto Rendimiento con un business coach

En la actualidad, la implementación de equipos de trabajo de alto rendimiento juega un papel determinante dentro del mundo de las empresas con éxito, puesto que evidentemente, las empresas que cuentan con ellos logran mejores resultados.

Los equipos de trabajo son conjuntos de personas organizadas que se esfuerzan en alcanzar una meta única poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades, información y competencias para el bien común de la empresa.

Los equipos de alto rendimiento logran mejores resultados gracias a la motivación, compromiso, comunicación y creatividad; lo cual permite generar sinergia, es decir, una combinación de conocimientos, talentos y habilidades, fomentando no sólo la identidad del equipo, sino también una mayor participación, con plena conciencia de sus logros y errores y siempre con una actitud constructiva.

Algunas de las cualidades que distinguen a los equipos de alto rendimiento son:
1. Liderazgo
2. Metas comunes
3. Reglas del juego
4. Respeto
5. Compromiso
6. Una comunicación eficaz
7. Reconocimiento
8. Sentido de pertenencia
9. Desarrollo interno de las personas

Una práctica común dentro de los equipos con estas características es contar con el apoyo de un Coach. Como su nombre indica, será el responsable de entrenar al equipo guiándole a través de las actividades que realice. Éste los hará consientes de sus habilidades, obteniendo la integración perfecta para alcanzar la excelencia.

La responsabilidad del éxito del equipo continúa con los jugadores que ejecutan el plan. Los jugadores tienen que ser seleccionados y entrenados cuidadosamente. En su preparación, es necesario identificar las habilidades que les permitan competir efectivamente y crear un proceso para enseñar y desarrollar esas habilidades de manera sistemática.

Sólo cuando tu personal pone el corazón en su trabajo, es decir, cuando están motivados y tienen las habilidades necesarias, se convierten en el activo más valioso de tu empresa. Cuando esto ocurre, realizan un trabajo de mayor calidad, se reduce el tiempo de reacción y se logra una mayor sensibilidad ante los clientes. Àgora Coaching te aportará la experiencia y la metodología necesarias para convertir a tu equipo en excepcional.

Un equipo comprometido logra contribuciones significativas para el éxito y conoce el valor que representa para su empresa. Siempre sabe lo que se debe hacer y porqué debe hacerse.