Logo Àgora 2
  • Veure per tema

Coaching para propietarios de empresas y negocios

Alguna vez hemos escuchado hablar de un coach en términos de un entrenador de equipo de fútbol, de un atleta, o incluso hasta de un nadador, pero ¿un coach para un propietario de negocio o empresa?   ¡Eso es algo nuevo!

¿Qué separa a un atleta de éxito de los atletas con gran potencial, pero sin logros? Sólo su manera de pensar, sus creencias, sus técnicas, su motivación y, por supuesto, un gran coach. ¿Cuántos atletas conoces que sean campeones olímpicos y que no cuenten con un coach? Seguramente tú tienes la habilidad, la materia prima que se necesita, pero alcanzar el éxito, mantenerse y estar siempre orientado al crecimiento, al aprendizaje y a los grandes resultados es lo que te convertirá en un ganador.

Tener un coach te ayudará a mantener la motivación, reafirmar habilidades, y podrás alcanzar la mejora constante en tu negocio. Jim Rohn dice lo siguiente: “¡Nunca desees que el trabajo sea más fácil, desea que sea mejor!” Los negocios son sencillos, las personas son las complicadas. Cambiar tu negocio es fácil, cambiarte a ti mismo y/o a tu equipo, es el gran reto.

Cada vez más, los empresarios buscan marcar la diferencia entre sus competidores. Miran más allá de sus recursos habituales y van en busca de información que los ayude a desarrollarse, a formarse y a hacer crecer su propia empresa. Los propietarios como tú o crecen o mueren, y un negocio sólo tendrá prosperidad hasta donde lleguen las creencias y conocimientos del propietario. Los propietarios de empresa que lleguen a triunfar serán sólo aquellos que busquen incrementar sus conocimientos y se preparen para aceptar cualquier cambio.

Antes de enfatizar sobre este punto, vamos a ver las diferentes formas de pensar de la mayoría de los empresarios.

Autoempleado: “Soy el único que puede hacer esto bien”, de esta forma se convierte en el hombre orquesta.

Empresario: “¿Qué podría hacer para que mi empresa me proporcione más beneficios y disponer de más tiempo libre?” “¿Qué puedo hacer para trabajar más para mi empresa y no en la empresa?”  Esto último, a diferencia de la primera opción, implica un cambio en la manera de pensar, y en este proceso de transformación, el éxito esta muy relacionado con tener un buen  entrenador, un mentor ¡UN BUSINESS COACH!

En Àgora Coaching, encontraras sin duda el coach que mejor se integre en tu proyecto y se adapte a tu forma de ser.

¿Cómo puedo ganar más dinero, con el dinero que ahora tengo?, ¿Cómo puedo hacer que mi dinero trabaje para mí y no trabajar para ganar dinero? Para llegar a ser un empresario: ¿cómo ganar más dinero con el dinero de los demás y con las ideas de los demás? Estos son conceptos muy generales, pero nos muestran que en los negocios y en la vida, podemos avanzar mucho mas rápidamente, cuanto más abiertos estemos al aprendizaje, al cambio y a aceptar la ayuda de otras personas. La mayoría de las personas de éxito son las que ya se dieron cuenta y lucharon por conseguirlo.

Recuerda: “¡Nunca desees que el trabajo sea más fácil, desea que sea mejor!”