La industria del Coaching de Negocios a nivel global experimenta, desde hace 15 años, un acelerado crecimiento. Paul Edwards, co-autor del libro “The Best Home Businesses for the 21st Century” clasifica la profesión del Coach como una de las grandes profesiones independientes de esta época.
Las empresas contratan los servicios de Coaching empresarial porque necesitan organización y progreso. Requieren de nuevas estrategias para optimizar las diferentes áreas y ayudar a su equipo de trabajo, dando orientación y seguridad a sus acciones.
El impacto de esta especialidad radica en la fuerza que se genera entre el empresario y el Coach. Se produce una relación de empatía y las piezas fundamentales de la empresa encajan a la perfección; el empresario vuelve al camino con una visión inspiradora y enfocada en la renovación.
¿Qué sucederá en los próximos años con la industria del coaching?
Cualquiera que sea el enfoque: Coaching empresarial, Coaching Personal, Coaching deportivo etc., sin duda, la industria va en claro crecimiento. De entre los países donde el Coaching tiene más popularidad destacan: Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Aunque ya en Latinoamérica la imagen del Coach se ha convertido en una necesidad de primer nivel para las PYMES.
Es una profesión relativamente nueva, que de manera inmediata revolucionó gran parte del mundo empresarial. Esta claro y más que demostrado que el “business coaching “implementado a través de los sistemas adecuados, puede ser causa directa de alcanzar enormes beneficios para los empresarios.