El Coaching Directivo es la fórmula más útil y eficaz para trabajar con miembros de la Alta Dirección de forma personalizada y en sesiones de acompañamiento. Profundizará en el autodesarrollo de habilidades inherentes al cargo y obtendrá el contrapunto a la “Soledad de la alta Dirección”. Le permite trabajar la tomar conciencia de los diferentes enfoques y posibilidades para avanzar en la consecución de sus objetivos como líder.
Las sesiones de coaching le permiten generar el espacio donde, en compañía de su coach, reflexionar, revisar y desarrollar su estilo de liderazgo. Podrá, si así lo considera oportuno, desarrollar y reforzar habilidades en comunicación y motivación para obtener el máximo rendimiento de su equipo directivo.
Un senior coach de Àgora Coaching, le ayudara a desarrollar las 3 actitudes clave en usted y en sus directivos, centradas en el desarrollo del directivo-líder para obtener una empresa excelente:
… y las tres habilidades relacionadas con la gestión de sus equipos y su interacción:
- Responsabilidad incondicional.
- Negociación Constructiva
- Humildad ontológica
y las tres habilidades relacionadas con la gestión de sus equipos y su interacción:
- Comunicación auténtica.
- Negociación Constructiva.
- Coordinación impecable.
Todas estas actitudes y habilidades “conscientes”, quedaran totalmente integradas y asentadas gracias a la séptima disciplina: La maestría emocional.
En sus sesiones de coaching podrá abordar aspectos como la brevedad en la comunicación empresarial como elemento esencial de la excelencia y como articularlo en la práctica. El Coaching Directivo le permite ayudar a crecer a sus colaboradores impulsando su responsabilidad, creatividad y compromiso.
En las sesiones de coaching, donde usted marca la agenda de prioridades, reflexionará, revisará y desarrollará a través del entrenamiento, su estilo en la conducción de reuniones e intervenciones públicas a nivel institucional.
Avanzara en el diseño de las estrategias futuras de su empresa, en la toma de decisiones y resolución de problemas en todos los ámbitos de actuación. El coaching Directivo es un buen pretexto para focalizar su nivel de escucha, habilidad esencial en todo directivo.
El proceso de coaching le permite trabajar la creación del ambiente idóneo para generar confianza y credibilidad en su entorno laboral a fin de fomentar la participación de sus colaboradores y tratar las creencias limitadoras que le impiden avanzar y potenciar nuevas creencias.
El Coaching Directivo es un contrapunto a la inevitable sensación de soledad que experimentan los profesionales de la Alta Dirección, más intensa en situaciones de crisis.